cuadrogasolina.jpg

«Yo, Vielma Mora José Gregorio, revolucionario del 4F, compañero de lucha del comandante, supremo Hugo Chávez, socialista, católico pido hoy el aumento de la gasolina. No puede costar 1 bolívar la gasolina. Ese es un acto contra el país, los niños y la paz”, expresó el Gobernador del estado Táchira.

 

El mandatario regional, afirmó que Pdvsa subsidia en su región a más de 26.000 millones de bolívares solo en combustible. “Un país no puede salir adelante así», declaró.

 

Vielma Mora, explicó que en la zona andina existen 98 estaciones de servicio donde se despacha gasolina regulada a Bs.6 y Bs.1 por litro de 95 y 91 octanos, publicó El Nacional.

 

Igualmente, indicó que cinco gasolineras maniobran como Estaciones de Servicio Alternativas en las que se redujo el costo de Bs. 668 por litro a Bs.335. Mientras, que de las 10 Estaciones Especiales Exclusivas que suplantan a las internacionales, únicamente trabajan  tres y en las que se paga entre Bs. 232 y 290 el litro.

 

«Que no venga nadie con el cuento que la gasolina en el Táchira es más cara. Hay que colocarla cara porque se la llevan de contrabando a Colombia. En Colombia, un litro de gasolina de 87 octanos y en Venezuela la de 91 octanos, cuesta un bolívar y la de 95 octanos 6 bolívares. Pero el costo de la gasolina son 377,50 bolívares por litro a Pdvsa: 300 bolívares (cuesta) refinarla y dejarla en los llenados de combustible, 57 bolívares por litro de logística y 20,5 bolívares que se le entrega al dueño de la estación por litro que eche. Se están dando cuenta cuánto el gobierno subsidia», detalló el funcionario.

 

Asimismo, exhortó a los movimientos sociales revolucionarios con el objetivo de agregarse a la solicitud del aumento en los costos del combustible “ para ayudar a este país, para terminar las obras de infraestructura, la vialidad, atender ancianatos», destacó el gobernante.

 

Finalmente, informó que al Táchira arribaran regularmente cerca de 10 cisternas más, con 38.000 litros de gasolina para responder a la petición de los choferes. Como dato adicional, delegados del gobierno dijeron que en Táchira se consume una cantidad semejante que la de Bolivia.

 

(LaIguana.TV)