cuadro-buss.jpg

Desde este 15 de noviembre el transporte público de Maracaibo esta autorizado para cobrar el ajuste del bono navideño, sobre la tarifa oficial establecida para cada modalidad; 20 bolívares adicionales al pasaje corto y 30 bolívares para el largo, será oficial hasta el 1 de enero de 2017, según el el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma).

 

Sin embargo, muchos usuarios aseguran que los choferes de los carritos por puesto, buses, vanes y microbuses, están cobrando el aguinaldo desde inicio de noviembre, por ello el Imtcuma, avisó que será multado aquellos jefes del volante que quieran cobrar dinero de más o cometan otro tipo de irregularidad. 

 

Las tarifas correspondiente a bonos nocturnos, feriados y fines de semanas, se mantienen igual. Mientras que las rutas suburbanas acordaron sumarse al aumento de 20 bolívares previamente acordado pon Imtcuma y el gremio de transporte.

 

“Hace dos semanas en la parada de La Limpia, un hombre encolerizado atacó con un palo al colector del bus porque se negó a regresarle 20 bolívares”, reveló María Méndez, mientras que Yamile Mendoza, narró que “los choferes se molestan cuando esperan el vuelto y cuando se resisten a pagar 100 o 150 bolívares no los dejan abordar”.

 

(LaIguana.TV)