El mandamás de los Navegantes del Magallanes, Luis Dorante, fue galardonado este jueves 10 de enero por la prensa especializada en béisbol como Mánager del Año, por su eficaz gestión al frente de la nave turca.

 

El falconiano obtuvo un total de 90 puntos, 30 por encima de Henry Blanco, quien dirige los Bravos de Margarita. El tercer lugar fue para Oscar “el Cachi” Salazar, de Caribes de Anzoátegui, quien sumó 20 unidades.

 

Esta es la tercera distinción de este tipo que obtiene el falconiano en las 11 temporadas que tiene dirigiendo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Con este premio iguala a Alfredo Pedrique como los dos únicos estrategas en lograr este título en tres ocasiones.

 

La primera vez que Dorante, de 51 años, obtuvo el Mánager del Año fue con Pastora de los Llanos en la 2003-2004, cetro que repitió en la 2004-2005.

 

Vale recordar que el timonel de los eléctricos inició la presente campaña como coach de tercera base y asumió la dirección del club, en sustitución de Omar Malavé, a mediados de noviembre, en un momento crítico para los valencianos. En ese momento acumulaban un total de 11 triunfos por 14 derrotas y se situaba en los últimos lugares de la tabla de clasificación.

 

Bajo su mando el Magallanes cambió radicalmente y totalizó 25 victorias y 13 fracasos, lo que le permitió al club ser el primero en avanzar a la siguiente ronda de la contienda.

 

(LaIguana.TV)