El alcalde del municipio Sucre y representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, reiteró este martes que la oposición participa en la mesa de diálogo para hacer respetar los derechos de los venezolanos y no para pedir favores.

 

«No puedo darle certeza al pueblo de lo que se va a lograr en esa mesa, pero le puedo dar certeza que ahí con entereza, voy a entregar el corazón, el alma para hacer defender los derechos del pueblo en ese espacio», afirmó el dirigente político en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovision.

 

En este sentido, señaló que la MUD quiere promover un acuerdo con los puntos comunes propuestos por todos los grupos políticos. «Estamos todos unidos en el mismo objetivo (…) a veces la falsa disyuntiva y los dilemas son falsos, hay que hablar menos y hacer más, hay mucha gente que está hablando y escribiendo y no hacen nada», agregó.

 

Asimismo, aclaró que la oposición «no está claudicando la lucha” al aceptar participar en estas conversaciones, al contrario “estoy convencido de que los espacios no se entregan, se luchan, si no estuviéramos ahí en la mesa de diálogo no se hubieran dado los acuerdos a los que llegamos».

 

El alcalde destacó la necesidad de cambio político que a su juicio exige el país, pues opina que el actual Gobierno nacional «manipula las instituciones y tiene al pueblo pasando hambre, pasando necesidades.”

 

Ocariz llamó al sector opositor a no seguir “el camino del caos” que ha trazado el proceso bolivariano. «El Gobierno busca el caos, porque cuando hay caos le va bien y ¿cómo se elimina el caos?, cuando hay respeto, organización y objetivos comunes. No sigamos ese camino del caos», manifestó.

 

Sobre los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) precisó que serán escogidos el próximo 4 de diciembre y que estas nuevas autoridades serán las encargadas de establecer la fecha para las nuevas elecciones de los diputados en Amazonas.

 

“Vamos a luchar para tener un CNE neutral, que no haya mayoría para ningún lado, no queremos un árbitro electoral como el de ahorita que nos quitó el revocatorio», subrayó.

 

En cuanto a los “presos políticos” sostuvo que en las próximas horas se espera que se produzca alguna liberación. «Se está haciendo un trabajo intenso para que liberen a los presos políticos, esperamos que en las próximas horas haya resultado sobre ellos», añadió.

 

(LaIguana.TV)

cuadro1s.jpg