fbpx
#LoÚltimo
Tras ultimátum: Guatemala y Panamá rectifican posición contra Venezuela en disputa del Esequibo (+Grupo de Lima)
Enero 11, 2019 - 596 Vistas
La Iguana Google Plus

Tras la declaración del Grupo de Lima en el que se hace referencia a la disputa limítrofe que sostiene Venezuela con Guyana, el presidente Nicolás Maduro dio un ultimátum a los países firmantes para que rectificaran en un máximo de 48 horas, a lo que Guatemala y Panamá han respondido. 

 

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció y agradeció este viernes al gobierno de Guatemala por la remisión de la nota de protesta que nuestro país entregó a todos los integrantes del Grupo de Lima. 

 

Asimismo, Arreaza celebró las palabras de la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, quien afirmó que su país “respeta el derecho internacional, llama al diálogo y no se involucra en controversias territoriales bilaterales como la de Venezuela y Guyana”.

 

El pasado 9 de enero, el presidente Maduro habría dicho que “Venezuela da 48 horas a los gobiernos del Grupo de Lima para que rectifiquen su posición injerencista (…) o se tomarán las medidas más urgentes y crudas para la defensa de nuestro país”. Precisó también que se tomarán medidas enérgicas si estos países no rectifican su posición sobre el mar venezolano.

 

Guatemala forma parte del llamado Grupo de Lima, que se ha encargado de impulsar políticas internacionales contra Venezuela, aupando una intervención extranjera e impulsando abiertamente un cambio de gobierno por vías ilegales. 

 

(LaIguana.TV)