Este viernes 11 de enero la página de Wikipedia ha sido el centro de la polémica tras ser editado el perfil del diputado Juan Guaidó y en la cual se reseña al pie de su foto: «Presidente de la República Bolivariana de Venezuela».

 

Esto tiene su explicación, de acuerdo con los argumentos del periodista venezolano Armando Espinoza, quien lo describe en su cuenta de Twitter @Naldoxx.

 

El profesional de la comunicación comenta lo que sucede en el mundo Wiki y en este caso con el perfil de Guaidó: «La página de Wikipedia de Juan Guaidó ha sido editada 27 veces en la última hora. 5 wikipedistas han hecho -y deshecho los cambios- en el perfil. Es una “guerra de edición”.

 

También escribe, que «desde el día de ayer, su página estaba en modo ‘semiprotegido’. ¿Qué quiere decir esto? Que las ediciones sólo las podían hacer usuarios con más de 50 ediciones en Wikipedia». 

 

¿Quiénes han tenido acceso a estos cambios? Espinoza refiere, que el perfil fue tomado por los «bibliotecarios», quienes están en el nivel superior de edición en @Wikipedia.

 

El periodista detalla: «Para que tengan una idea: Solo existen 73 bibliotecarios para toda la @eswikipedia.»

 

Sin embargo, al momento de la redacción de este artículo Juan Guaidó permanecía con el cargo de Presidente de la Asamblea Nacional.

 

(LaIguana.TV)