El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llevará el próximo lunes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el Plan de la Patria 2019-2025, con el objetivo de que el Poder Originario lo perfeccione y luego hacerlo Ley de la República.

 

Desde la Casa Amarilla, durante un encuentro con delegaciones y movimientos sociales internacionales, destacó que, tras un intenso debate, el pueblo hizo sus propuestas para fortalecer este plan que tiene como base el Plan de la Patria 2013-2019.

 

«La columna vertebral de este plan es el plan elaborado por el Comandante Chávez para el período 2013-2019 y sobre la base de esa columna vertebral hemos dado un debate nacional con más de 30 mil propuestas. Hemos elaborado un plan y ahora le toca a la Asamblea Nacional Constituyente perfeccionar este plan al nivel más alto que se pueda. Lo pido», manifestó.

 

En la actividad, transmitida por VTV, destacó que la ANC es la única instancia que puede darle carácter de ley a este programa por poseer poderes plenipotenciarios.

 

Indicó que el Plan de la Patria para este período establece las líneas para seguir avanzando en educación, salud, vivienda, recreación, empleo, seguridad social, desarrollo económico, infraestructura, visión geopolítica mundial.

 

Precisó que ese mismo día presentará un balance de su gestión durante el último año y de todo el período presidencial constitucional 2013-2019.

 

Asimismo, reiteró que también dará anuncios en materia económica, para actualizar lo que establece el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad y continuar protegiendo el salario y los ingresos de los trabajadores venezolanos.

 

(AVN)