El presidente Nicolás Maduro ha instruido extender por 48 horas más el plazo de espera a los Gobiernos de Paraguay y Canadá para que rectifiquen su postura respecto al punto 9 de la declaración del denominado Grupo de Lima, en el cual se desconoce la integridad territorial de Venezuela en el marco de la disputa por el territorio Esequibo con Guyana.

 

Así lo informó este sábado 12 de enero el ministro para las Relaciones  Exteriores, Jorge Arreaza, quien detalló en declaraciones trasmitidas por Venezolana de Televisión  (VTV) que el plazo para ambas administraciones vence el próximo lunes 14.

 

“Dimos un plazo de 48 horas para que los países del llamado Grupo de Lima rectificaran sobre su posición al punto 9 de la declaración que viola la soberanía de Venezuela. Diez de los 12 países firmantes de la declaración han rectificado”, subrayó.

 

En ese sentido, el jefe de la diplomacia criolla puntualizó que los Gobiernos de Perú, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Chile, Argentina, Colombia, Panamá, Ecuador y Santa Lucía son los que cambiaron su postura al respecto.

 

“Si bien errar es de humanos, rectificar es de sabios. Solo faltan dos países. Paraguay, que consideramos que no tiene por qué mezclar y puede rectificar, y Canadá (…) Venezuela ha logrado que el respeto y el derecho internacional se impongan, es una victoria de la diplomacia bolivariana de paz”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)