El diputado al Parlamento por el Gran Polo Patriótico (GPP) y exgobernador del estado Falcón, Jesús Montilla, criticó este jueves 17 de noviembre la sesión ordinaria del Parlamento, en la que fueron presentadas diez cajas con pruebas de presuntas irregularidades de la gestión de quien fuera ministro de Petróleo y Minería, y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

 

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) denunció con más de 1500 documentos el presunto robo de 11 millardos de dólares en la industria petrolera venezolana.

 

Para Montilla, esa acusación no tiene validez desde el punto de vista jurídico pues la AN aún continúa en desacato, según lo expresó en el programa Primera Página transmitido por Globovision.

 

El parlamentario calificó de “un montaje que carece de sustento, más allá del show de llevar un poco de cajas, que no es más que una especie de descrédito contra la industria petrolera y contra la gestión política del presidente Chávez”.

 

De igual manera, manifestó que no puede garantizar que en Pdvsa «no haya hechos de corrupción», y afirmó que esta industria es la más auditada del país.

 

Montilla señaló que ante las irregularidades el Estado ha actuado con la justicia, citando el caso de Pdval, y consideró que en el país debe respetar el principio de presunción de inocencia, para que las investigaciones se «inicien con elementos reales, y no con recortes de prensa».

 

(LaIguana.TV)

cuadro-desa.jpg