El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como extraordinaria la reunión que sostuvo este sábado con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de fortalecer el Sistema de Protección Social en el país.
«Extraordinario encuentro de trabajo con los embajadores y representantes del Sistema de Naciones Unidas. Ampliamos nuestras relaciones de cooperación para fortalecer el Sistema de Protección Social y contribuir con la construcción de un mundo más estable y de paz», escribió el jefe de Estado este domingo en la red social Twitter.
El sábado 12 de enero, el presidente recibió en el Palacio de Miraflores a los representantes del Sistema de Naciones Unidas, con quienes evaluó los programas sociales que se llevan a cabo en el país.
En la reunión, informó que el Gobierno Bolivariano incluyó en el Plan de la Patria los 17 puntos de la Agenda 2030 de la ONU, aprobada en septiembre de 2015 en el 70º aniversario del organismo mundial.
El mandatario nacional resaltó los programas sociales que se implementan en el país, que permiten el desarrollo y fortalecimiento de la educación pública, gratuita y de calidad, a través de las misiones sociales como Ribas y Robinson; así como los aportes que brinda el Estado venezolano a la educación, que ha llevado a que el país tenga una matrícula escolar de 7 millones 644 mil 869 estudiantes.
En materia de paz, justicia e instituciones sólidas —penúltimo objetivo de la Agenda de la ONU—, el presidente Nicolás Maduro solicitó la cooperación del organismo mundial para impulsar un diálogo nacional «por la paz, por el reconocimiento mutuo, por la armonía la convivencia, la coexistencia de distintas visiones políticas».
(AVN)
Extraordinario encuentro de trabajo con los embajadores y representantes del Sistema de Naciones Unidas. Ampliamos nuestras relaciones de cooperación para fortalecer el Sistema de Protección Social y contribuir con la construcción de un mundo más estable y de paz. pic.twitter.com/CAoJedZDCg
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 13, 2019