El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se dirigió este domingo 13 de enero al país para informar a los venezolanos los detalles de la detención arbitraria que practicaron algunos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez precisó que la situación ya fue solventada y que los oficiales implicados en el caso serán destituidos y sometidos a procedimientos disciplinarios.

 

A continuación, le presentamos un resumen de los principales planteamientos expuestos por el titular de la cartera de Comunicación e Información: 

 

  • “Queremos informarle a todo el pueblo de Venezuela, sabiendo que estamos en presencia de una oposición sin nada, por levantamiento permanente de shows mediáticos, de falsos positivos, de intenciones aviesas de obstaculizar y entorpecer la tranquilidad, el sosiego, la paz que nos merecemos todas las venezolanas y venezolanos”.

 

  • “Inmediatamente después de que empezaron a aparecer algún tipo de elementos en la redes sociales que, de forma permanente utiliza la extrema derecha venezolana, y la extrema derecha internacional, enemiga de Venezuela, para agredir la República, nos enteramos que se había dado una situación irregular”.

 

  • “Un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral, realizaron un procedimiento irregular en contra el diputado Juan Guaidó”.

 

  • “Ese procedimiento, que afortunadamente ya está completamente solventado y superado, sirvió para que se instalará el show mediático y falsos positivos que lo único que persiguen es afectar la tranquilidad que todos nos merecemos”.

 

  • “De inmediato los voceros internacionales de la extrema derecha hicieron ver sus garras metidas en la tranquilidad de la República, se hicieron eco de esta situación”.

 

  • “Queremos informarles que estos funcionarios que se prestaron para que se instalarán este show contra el normal desenvolvimiento de la vida en la República están siendo destituidos y están siendo sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos, de manera de que podamos averiguar y podamos establecer a ciencia cierta si es que se prestaron para realizar este tipo de situaciones”.

 

  • “Es muy casual que inmediatamente después de que comienza a aparecer en las redes esa situación irregular con el diputado Juan Guaidó, periodistas de medios internacionales, norteamericanos y colombianos se apostaron en la sede del Sebin buscando quién sabe qué foto para continuar con su show mediático”.

 

  • “Ocurrió un evento irregular en la autopista Caracas-La Guaira que ya fue completamente solventado”.

 

(LaIguana.TV)