En la última entrega del programa Vladimir a la 1, transmitido por globovisión, estuvo el presidente del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, quien entre otras cosas, responsabiliza al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, por los crímenes de Estado cometidos durante la Cuarta República.

 

“Una de las cosas que debió decidir la Constituyente y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es que los crímenes que se produjeron en la Cuarta República fueron crímenes de Estado y de Gobierno, fueron los presidentes los que permitieron las desapariciones”, afirmó con claridad el dirigente.

 

Según Uzcátegui, “entre esos criminales de Estado está Henry Ramos Allup, porque él era jefe de la fracción parlamentaria cuando sucedieron los sucesos del Amparo y de todas esas masacres, él era el pararrayo que tenía Acción Democrática (AD) en el Congreso Nacional para impedir los debates”.

 

“Por eso cuando me hablan de los presos políticos (…), miren compañeros yo conozco la tortura, parte de mi generación murió en la tortura, fueron desaparecidos”, expresa el político.

 

Con respecto a la pregunta realizada por Vladimir Villegas, sobre su posición sobre la ley de amnistía, Uzcátegui, menciona “yo creo que debe haber un proceso de la verdad, una gran comisión de la verdad”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-ral.jpg