Desde tempranas horas de este viernes los fieles de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se concentraron en la Plazoleta de la Basílica de Maracaibo para agradecer los favores recibidos, a propósito de la celebración de los 307 años de su aparición.

 

Cabe destacar que desde la media noche de este jueves arrancó la celebración con cantos de las Voces Blancas de la iglesia y diferentes grupos de gaitas. 

 

Se espera que diferentes personalidades de la región se unan a la festividad religiosa, que año tras año congrega a miles de personas de diferentes lugares del país. 

 

Devotos y promesas

 

Desde las afueras de la Basílica, la devota Inyuska Parra afirmó que acudió -como todos los años- a dar gracias a la Virgen por los favores concedidos, al tiempo que dijo que este 2016 es propicio para pedirle a la patrona de los zulianos por Venezuela.

 

«Pedimos para que interceda ante el Padre, a fin de que se resuelva la situación del país y se alcance la paz», expresó.

 

Por su parte Emilia Nava, quien aseguró que la Chinita logró sanar a su hijo y a ella de una enfermedad, relató que cada año ha caminado descalza hasta la Basílica, y para este año tejió una manta en honor a los milagros recibidos. 

 

Mientras la feligrés Astrid Bracho, afirmó que acudió para agradecer a la Virgen por su vida, la cual estuvo a punto de perder cuando era pequeña. «Mi mamá hizo la promesa de presentarme cada 18 de noviembre y aquí estoy cumpliéndola», manifestó.

 

Así como ella, son muchos los devotos que acuden para pedirle a la Reina Morena por la familia y agradecen a la Madre de Dios los milagros concedidos.

 

(Globovision)

cuadro-chiquinquira.jpg