Este jueves 17 de enero se realizará en Colombia el “cacerolazo contra el Fiscal” una segunda actividad que continúa exigiendo la renuncia de Néstor Humberto Martínez.

 

El funcionario es cuestionado por su presunta vinculación con la trama de corrupción de Odebrecht que continúa impune en el país, así como por la inacción de la Fiscalía ante los casos de asesinatos de líderes sociales en todo el territorio nacional.

 

La cita será en cada una de las sedes de este organismo a las 6:00 de la tarde, en donde de acuerdo con el colectivo #RenuncieFiscal, esperan que haya un gran rechazo a que Martínez continúe en este cargo.

 

Este nuevo momento de protesta es una respuesta al silencio de Martínez y los intentos por deslegitimar la movilización ciudadana que se tomó las sedes de la Fiscalía el pasado 11 de enero, por parte de “defensores y amigos del fiscal”, razón por la cual, quienes promueven la iniciativa, invitaron a esos actores “a ser responsables con sus palabras y dar el debate sobre los conflictos de interés de Néstor Humberto Martínez con argumentos y sin calumnias”.

 

Cacerolas en contra de la corrupción

 

El plantón de este 17 de enero se efectuará en cada una de las sedes de la Fiscalía General de la Nación, en los distintos municipios y ciudades del país suramericano. Sin embargo en esta ocasión, se está convocando a la ciudadanía a que participe con sus cacerolas, de esta forma, si no puede asistir al plantón, podrá hacer ruido desde donde quiera que este con su cacerola, exigiendo la renuncia del Fiscal.

 

De igual forma, el colectivo espera que toda la ciudadanía se sume y respalde la demanda de nulidad interpuesta contra la selección del Fiscal, interpuesta por diversas organizaciones defensoras de derechos humanos.

 

(CR/La Radio del Sur)