cuadro-falllf.jpg

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, en su visita al país, habló sobre el turbulento negocio de la energía fósil que será debatido en el eventual acuerdo de congelamiento o recorte, durante la próxima reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), a realizarse en Viena a finales de este mes.

 

En este sentido, se refirió al recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las posibles políticas energéticas que ejecutará su Gobierno, que podrían impactar significativamente este mercado.

 

“¿Qué se puede esperar de Trump en el mundo petrolero? Que los norteamericanos sigan haciendo el esfuerzo de mantener su producción al máximo. La pregunta es si va a poder o no. Pero más allá de lo que haga Estados Unidos, la Opep tiene que seguir haciendo lo que está haciendo ahorita, que es lo correcto, defender sus precios y no sobreproducir atentando en contra de ella misma, como lo han hecho algunos países miembros”, expresó el diplomático.

 

Al respecto, Ramírez afirmó que la Opep no pudo con el fracking, y en cambio fue derrotada por “la desunión de sus miembros”,específicamente, “por los desacuerdos políticos y los conflictos geopolíticos que existen entre los países del Golfo e Irán, entre los países del Golfo y Rusia”.

 

A su juicio, “el fracking iba a venir de cualquier manera”, por ello considera necesario que este organismo internacional cree estrategias conjuntas que minimicen el impacto.

 

El embajador, también, desmintió las acusaciones en su contra, formuladas por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, sobre un presunto desfalco a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

(LaIguana.TV)