cuadro-pope.jpg

El papa Francisco y el arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, mostraron en conjunto la bandera de Venezuela durante los actos religiosos que se desarrollaron este fin de semana en El Vaticano, donde el clérigo venezolano fue creado como cardenal.

 

La foto, publicada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a través de su cuenta en Twitter, @CEVmedios, muestra al Santo Padre junto al nuevo Cardenal venezolano sosteniendo en sus manos el tricolor patrio.

 

Dicha imagen fue acompañada con el mensaje: “Venezuela siempre en mis oraciones. El Cardenal Baltazar Porras y Monseñor Diego Padrón junto al Papa Francisco”.

 

Además de Porras, otros 16 religiosos católicos obtuvieron la misma jerarquía este sábado en la Basílica de San Pedro. Mientras que el domingo, el sumo pontífice realizó el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, en el que se ejecutó el gesto simbólico de cerrar las puertas de bronce de la Basílica.

 

Durante este encuentro el papa Francisco expresó su preocupación por la situación actual que atraviesa Venezuela y aclaró el rol de facilitador que tiene el Vaticano en la mesa de diálogo que sostienen el Gobierno nacional y la oposición.

 

“No estamos con unos ni con otros. Estamos con todo el país y lo que importa es la paz de Venezuela”, expresó el máximo representante de la Iglesia católica.

 

(LaIguana.TV)