El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, desmintió al Gobierno de Colombia sobre las acusaciones de que Venezuela protegía a jefes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en su territorio.

 

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario criollo sostuvo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no seguirá tolerando las mentiras y falsos positivos de la Administración colombiana sobre Venezuela.

 

Rodríguez dijo que el Gobierno nacional tiene pruebas “que certifican (su) participación en la búsqueda de los acuerdos de paz en Colombia”, e indicó que desde la Casa de Nariño se remitieron 36 solicitudes a Venezuela para facilitar el tránsito y permanencia en territorio venezolano de representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del ELN durante el proceso de diálogo.

 

“Venezuela de manera generosa no solo lo permitió sino que sin su apoyo habría sido imposible un inicio de conversaciones con estas organizaciones, no habría sido posible sin el concurso de la República Bolivariana de Venezuela”, recalcó en las declaraciones que tuvieron lugar el 21 de noviembre de 2018.

 

(LaIguana.TV)