El canciller venezolano Jorge Arreaza, sostuvo que nuevamente un grupo de países vecinos de Venezuela buscan generar las condiciones para un golpe de estado contra el legítimo presidente Nicolás Maduro.

 

En una entrevista a Democracy Now, Arreaza expresó que este intento reiterado es auspiciado por Estado Unidos, los gobierno satélites en la región y de la burguesía interna venezolana.

 

“Es un plan: algunos de estos partidos no quisieron participar el año pasado en las elecciones presidenciales, para que cuando llegara el momento de la juramentación del presidente Maduro, desconocerlo y decirle al mundo que ya no era presidente. Y tratar de manera inconstitucional que asuma el presidente de la Asamblea Nacional, que nadie lo conoce en Venezuela. Es parte de un golpe de estado que no va a ocurrir porque en Venezuela tanto el pueblo como las Fuerzas Armadas y las instituciones están alineadas con la Constitución”, enfatizó.

 

Quiso resaltar que en la historia de Venezuela este es el proceso de golpe de estado apoyado por EEUU, más evidente: “todos los días, por no decir todas las horas, hay un tweet, un comunicado o una declaración de alguno de los voceros de EEUU apoyando esta estrategia golpista en Venezuela”.

 

Sobre la detención del presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Arreaza aseguró que sospechan que hay vínculos entre los oficiales que lo sometieron al arresto y la oposición extrema venezolana; pues hubiese sido una gran torpeza mandarlo a aprehender sin ningún motivo.

 

(LaIguana.TV)