El constituyente y economista venezolano Jesús Faría aseguró este domingo 20 de enero que el máximo representante de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, podría incurrir en una situación ilegal si se declara presidente de Venezuela.

 

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con, transmitido por el canal privado Televén, el dirigente socialista sostuvo que ese escenario obligaría al Estado venezolano a actuar y tomar las medidas correspondientes.

 

“Y esto es lo más importante (en el caso de que se proclame), entraría en una situación legal, jurídica, de desacato y obligaría al Estado venezolano a actuar con contundencia. Sería un usurpador. Ese sí sería un usurpador”, subrayó.

 

Faría indicó que los grupos más extremistas de la coalición opositora le piden a gritos a Guaidó que se autoproclame. Sin embargo, insistió en que al dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) “le falta un poquito de coraje”.

 

En relación con la detención del presidente de la AN por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el economista calificó el hecho como un show. “Nada tuvo que ver el Estado venezolano, fue un montaje. La gente del Sebin fue comprada de un día para otro”, añadió.

 

(LaIguana.TV)