Según fuentes periodísticas de Brasil, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton, ha estado alentando al presidente Jair Bolsonaro «para iniciar provocaciones militares al norte del país, específicamente, en la frontera con Venezuela», indicó el periodista José Vicente Rangel. 
 
 
«Esta actividad está en manos del hijo de Bolsonaro, Eduardo, quien mantiene estrecha relación con el senador norteamericano Marco Rubio, uno de los dirigentes más activos de la campaña contra el Gobierno venezolano», señaló el analista político. 
 
 
Durante la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, hizo énfasis en que el eje Estados Unidos-Brasil «constituye parte fundamental de la política exterior del nuevo gobierno (brasileño)», «que marca un giro neoconservador en el escenario regional y tendrá implicaciones globales», sentenció. 
 
 
«En ese marco, el mandatario norteamericano parece haber encontrado en Bolsonaro un aliado en su disputa global con China y países latinoamericanos como Venezuela, Cuba y Bolivia», manifestó Rangel. 
 
 
(LaIguana.TV)