El presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, manifestó que en Venezuela se debe dar un proceso de lo que él llamó “transición” al estilo Chileno, país que tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Salvador Allende, vivió 17 años de cruel dictadura.

 

En entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Guaidó expresó que la “idea es que la transición sea hecha como se hizo en países como Chile”.

 

Al ser consultado sobre el ofrecimiento a efectivos militares que se subleven en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, podría generar “nuevas deserciones y abandono en la base de apoyo del Gobierno”.

 

En este sentido expresó: “Por ahí es posible ver que es una cuestión de tiempo para que un número cada vez mayor de ellos se junte a nosotros”.

 

Aprovechó la oportunidad para agradecer la llamada que le hiciera recientemente el diputado brasileño, Eduardo Bolsonaro, hijo del actual presidente Jair Bolsonaro y quien ha sido señalado por corrupción tras detectarse sospechosas entradas de gran cantidad de dinero a sus cuentas.

 

“Pudimos sentir que el nuevo Gobierno brasileño apoya nuestra voluntad de realizar un cambio en Venezuela, que sea dentro de la ley, que sea ordenada y de cuya legitimidad nadie pueda dudar”, precisó.

 

(LaIguana.TV)