cuadro-depor.jpg

Migración Colombia emitió este miércoles un comunicado en el cual informó que recientemente fueron ubicados y deportados 21 venezolanos que estaban practicando acciones comerciales no permitidas en el norte del Valle y en el departamento de Risaralda en la nación neogranadina.

 

De acuerdo con la nota de prensa, a los ciudadanos los localizaron a tempranas horas de este 23 de noviembre en un hotel de la jurisdicción de La Virginia, a 30 kilómetros de la ciudad de Pereira, en un despliegue de revisión llevado a cabo por funcionarios de Migración de la Regional Eje Cafetero, tras recoger una denuncia este martes.

 

Se pudo conocer que los 21 venezolanos, entre ellos 9 mujeres y 12 hombres, entraron al vecino país hace dos meses como turistas, por el distrito de La Guajira; seguidamente, se trasladaron a Barranquilla, en donde serían contratados para trabajar, por una óptica de la ciudad, con la finalidad de comercializar productos en la zona.

 

En este sentido, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, sostuvo que este procedimiento busca que se cumplan las normas migratorias y también resguardar y asegurar los derechos de los foráneos.

 

“Le he dado instrucciones precisas a nuestro Subdirector de Verificaciones, así como al Director Regional, para que se inicien las acciones pertinentes contra los dueños del establecimiento comercial, por emplear extranjeros sin el lleno de los requisitos de ley, tal y como lo es, una visa de trabajo”, aseveró Krüger Sarmiento.

 

Igualmente, añadió que “es importante recordarle a los extranjeros que son bienvenidos en Colombia, siempre y cuando, acaten y respeten la normatividad migratoria. No sólo porque es una ley nacional, sino además por su propia seguridad, porque no podemos aceptar que hayan unos cuantos, que se quieran aprovechar de la condición de estas personas para lucrarse”, indicó.

 

Los 21 venezolanos se agregan a 49 mujeres deportadas desde Ocaña, Valledupar y Villa Nueva en la Guajira, este fin de semana, por parte del ente migratorio de Colombia.

 

(LaIguana.TV)