Este 23 de noviembre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró su cumpleaños número 54.

 

En el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, cantantes y agrupaciones musicales dijeron presentes para homenajear al Mandatario nacional, quien estuvo en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y demás familiares, así como con integrantes de su Tren Ministerial.

 

Una coral infantil del Movimiento Teatral César Renginfo abrieron el agasajo al Jefe de Estado con la canción Cumpleaños Feliz venezolano. Posteriormente, la música tradicional venezolana se hizo sentir en la voz del cantante y compositor Armando Martínez, conocido como el Cantaclaro de Venezuela.

 

En la sede presidencial el Mandatario nacional recordó aquella noche del 22 de noviembre de 2013 cuando fue visitado por el cantante y compositor mexicano Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, quien esa noche le dedicó las mañanitas en honor a su cumpleaños.

 

«Fue inolvidable (…) Hoy recuerdo aquel encuentro inolvidable», manifestó el Jefe de Estado venezolano, quien a tres años de aquel encuentro del Divo de Juárez — quien murió en agosto pasado— fue sorprendido por el cantante español Jas Devael, ahijado artístico de Juan Gabriel.

 

Devael dedicó varios temas de Juan Gabriel al presidente Maduro, entre ellos Se me olvidó otra vez y¿Por qué me haces llorar?. «Estoy feliz de estar aquí, en este maravilloso país del que mi padrino me hablaba, que tanto amó (…) Feliz cumpleaños, Presidente», manifestó.

 

Durante la celebración del Mandatario nacional también se presentó la agrupación de salsa Combo de Puerto Rico, que dedicó varios temas al Presidente, fiel apasionado de la salsa, género musical por el cual en octubre pasado inauguró el programa radial La hora de la salsa, transmitido por Radio Miraflores.

 

Asimismo, la agrupación venezolana Francisco Pacheco y su Pueblo y los cantantes venezolanos Amaranta Perez, Ismael Querales y el cantor oriental Gualberto Ibarreto celebraron un año más de vida del Jefe de Estado venezolano.

 

(AVN)

cuadro-gualberto.jpg