El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, reflexionó sobre la ola de odio y xenofobia que se ha desatado contra los venezolanos en Ecuador. Puntualmente enfatizó lo insensato de “pretender generalizar un crimen específico a una nacionalidad”.

 

A través de un tuit en la red social del pajarito azul, el analista no quiso ocultar lo repudiable del crimen cometido por el venezolano que asesinó a su pareja embarazada apuñalándola. Pero destacó que eso no tiene nada que ver con su procedencia.

 

Tal y como lo señaló el canciller venezolano Jorge Arreaza, el femicidio es condenable sin importar la nacionalidad de su perpetrador. De hecho, el año pasado dos mujeres venezolanas murieron en Ecuador en manos de hombres ecuatorianos, sin que eso levantara el revuelo que ha alcanzado el atroz crimen en Ibarra.

 

En ese mismo sentido, León señaló que “pretender generalizar un crimen específico a una nacionalidad es tan absurdo como acusar a los ingleses de Serial Killers por Jack El Destripador o a los holandeses de espías por la Mata Hari”.

 

(LaIguana.TV)