En el siguiente material audiovisual, se muestra el testimonio de uno de los padres de los niños víctimas de abuso sexual del Colegio Emil Friedman de la ciudad de Caracas.

 

El polémico caso que arrojó a una decena de niños víctimas y dos profesores hasta el momento acusados por el delitos de violación, saca a la luz la versión y el viacrucis de un padre en el proceso desde que luego de retirar a su hijo del colegio se da cuenta del pantalón húmedo del niño, con indicios físicos de consternación que lo hacen presumir a primera instancia de que su hijo ha sido víctima de un abuso sexual:

 

“La pierna izquierda estaba mojada y eso me llamó poderosamente la atención (…) al preguntarle a mi hijo el por qué del color amarillento en su ropa interior me dice en un grito: “fue el profesor de natación”.

 

El padre continúa con el doloroso relato de cómo el profesor Richard Marín metía a los niños en los baños de la piscina y “los desnudaba, les bajaba los shores, los ponía a besarse…”. El padre quien luce sin identificación por medidas de protección, relata además consternado cuál fue el papel insólito del colegio al destaparse públicamente el suceso:

 

“Es inconcebible que un colegio por cuidar el nombre y la reputación, no dé un paso al frente con un dedo de conciencia, de alma y espíritu para decir que hay un delito”, precisó.

 

La denuncia del padre de una de las víctimas llega hasta a indicar la manipulación de las pruebas del Ministerio Público con los exámenes de ADN y prueba seminal, sin hasta ahora tenerse declaración sobre los dos indicados de violación.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-abused.jpg