El equipo automovilístico italiano Carmagheddon presentó su curiosa criatura: el coche más bajo del mundo, solo de 20 centímetros de alto. El vehículo de Carmageddon reclama el codiciado récord Guinness.

Para hacer el auto más bajo del mundo, el equipo Carmagheddon (juego de palabras del inglés car, ‘automóvil’, y Armageddon, ‘Armagedón’) cortaron la carrocería del Fiat Panda longitudinalmente, dejando solo el capó, los marcos de las ventanillas y el techo.

Convertir el vehículo en una maravilla que bate récords supuso muchos retos. Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentó el equipo fue crear espacio suficiente para acomodar al conductor en el estrecho habitáculo. El conductor, que debe permanecer tumbado, puede manejar el Panda con un mando. Una cámara GoPro instalada en el techo envía la señal al móvil del conductor.

Rudi Cocchi, miembro del equipo Carmageddon, explicó que la inspiración para generar el vehículo más bajo del mundo nació de su deseo de originalidad.

Según el último récord Guinness, el anterior automóvil más bajo del mundo medía 45,2 cm y se llamaba Mirai. La creación de Carmageddon reclama ahora el codiciado título.

(Sputnik)