Las redes sociales Instagram y Facebook eliminaron la insignia de verificación de la cuenta oficial del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino del país suramericano.

 

Instagram otorgó el símbolo azul de verificación a la cuenta de Juan Guaidó, autoproclamado presidente venezolano.

 

Para recibir la insignia de verificación de Instagram, las cuentas deben aportar al interés público y cumplir con los criterios de la plataforma. Los requisitos de esta red social para darles el símbolo azul a las cuentas es que sean «auténticas», «únicas», «completas» y «notables».

 

Aunque Instagram no se pronunció sobre el ocurrido, muchos internautas creen que el cambio en las cuentas de Maduro y Guaidó sería una forma de reconocer la legitimidad de uno de ellos como presidente de Venezuela.

 

El 23 de enero, el opositor Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, en el transcurso de una serie de manifestaciones de oficialistas y opositores en varias ciudades del país.

 

Guaidó fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por 12 países de la región, incluido EEUU, así como por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

 

(Sputnik)