El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró este jueves su respaldo al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y calificó como un “evento reprochable” lo ocurrido este miércoles 23 de enero, cuando el diputado Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.

 

“Un hombre alzando la mano, autoproclamándose presidente, es un asunto gravísimo que atenta contra el Estado de Derecho”, dijo Padrino López durante el acto de ratificación del compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con la defensa de la patria y la paz del pueblo venezolano ante los planes golpistas elaborados y ejecutados por Estados Unidos contra Venezuela.

 

“Desde hace tiempo se viene fraguando un golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido, por sectores de la derecha, auspiciados por agentes imperiales, un plan criminal que amenaza la soberanía y paz de la nación”, aseveró el titular de la cartera castrense desde el salón Simón Bolívar del Ministerio para la Defensa, en el Complejo Militar de Fuerte Tiuna, en Caracas.

 

Asimismo, aseguró que “estamos acá para evitar a toda costa un enfrentamiento entre venezolanos, no es una guerra entre hermanos la que va a solucionar los problemas, es a través del diálogo”. E indicó que “nosotros no haremos nada fuera de la Constitución”.

 

(LaIguana.TV)