ESCOLTA-DE-DIOSDADO-C.jpg

Leamsy José Salazar Villafaña, según una nota firmada por el corresponsal del diario español en Washington, Emili J. Blasco, es un capitán de corbeta de la Armada Bolivariana.

Salazar Villafaña, según datos obtenidos por La Tabla, tiene 40 años y egresó en 1998 de la Escuela Naval de Venezuela, como parte de la promoción Capitán de Navío Rafael Francisco Rodríguez. Ocupó el puesto 27 en una cohorte de 55 guardiamarinas, rango con que egresan los oficiales de la Armada en Venezuela.

Cabe acotar que en la ficha de cedulación, el Oficial aparece como «Leamsy», mientras en el histórico de egresados de la escuela de la Armada se le nombra como Leasmy.

Asimismo, vale destacar que en Venezuela solo existen tres personas con el nombre «Leamsy Salazar», mientras es posible conseguir una sola cuenta en Twitter con ese mismo nombre. Esa cuenta @leamsysalazar hizo su primer tuit en octubre de 2013, tiene entre sus seguidos a Nelson Bocaranda, Leopoldo López, María Corina Machado y Rocío San Miguel.

Si bien no se puede asegurar que era su cuenta, muchos elementos, incluido el único tuit favorito, referido a un incidente de guerra aérea en Holanda, pudieron hacer sospechar que se trataba del Oficial de la Armada.

 

La cuenta, con solo dieciséis mensajes, es característica de activistas o simpatizantes opositores, aunque no posee ni foto ni biografía y ningún elemento de personalización.

 

Para leer las últimas declaraciones de Diosdado Cabello sobre la verdad acerca de este personaje, haga clic aquí.

 

(Latabla.blogspot)

Comentarios Facebook