Moscú se opondrá a las presiones de EE.UU. para que el Consejo de Seguridad de la ONU reconozca a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

 

“Eso no se va a aprobar (…) Para nosotros no ha cambiado nada”, ha dicho este viernes el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, a la agencia británica Reuters.

 

El diplomático ha hecho el anuncio poco después de informar el Departamento de Estado norteamericano de que Mike Pompeo pedirá al Consejo que reconozca al presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana como “presidente interino” del país caribeño, en la reunión de urgencia que celebrará el organismo mañana sábado a petición de Washington “para discutir la crisis en curso en Venezuela”.

 

Pompeo “instará a los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y a la comunidad internacional a defender la paz y la seguridad internacionales reconociendo a Juan Guaidó como presidente constitucional interino de Venezuela, y a pedir apoyo para el gobierno transicional en su cruzada para restaurar la democracia y el Estado de derecho”, indica un comunicado de la Diplomacia estadounidense.

 

«Eso no se va a aprobar (…) Para nosotros no ha cambiado nada», ha dicho el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, al anunciar la oposición de Moscú a las presiones de EE.UU. para que la ONU reconozca a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

 

Trump reconoció el miércoles la autoproclamación por el líder opositor como “presidente interino” del país. “Todas las opciones están sobre la mesa”, dijo además el magnate neoyorquino respecto a la República Bolivariana.

 

Las autoridades venezolanas, con el presidente Nicolás Maduro a la cabeza, han denunciado la maniobra de Guaidó y el inmediato reconocimiento de Trump como muestra de una trama golpista contra el legítimo Gobierno de Caracas.

 

Ante tal conspiración, Moscú ha expresado su firme apoyo al Gobierno de Maduro, denunciando la destructora injerencia extranjera en Venezuela como una “vía directa hacia la anarquía y el baño de sangre”. Este mismo viernes, la Cancillería rusa ha acusado a EE.UU. de entregarse a “aventuras políticas” en Venezuela.

 

Además de Rusia, han apoyado a Maduro países como México,Cuba, Irán, China, Bolivia y Turquía, lo que junto al apoyo popular al presidente venezolano ha cerrado paso de momento a la trama de Washington para derrocar al Gobierno de Venezuela.

 

El plan golpista de la Administración de Trump, ha indicado este mismo viernes un grupo de intelectuales, incluye “dividir a los militares venezolanos y polarizar aún más a la población”, algo que parece fallido al haber reiterado las Fuerzas Armadas venezolanas su lealtad al Ejecutivo.

 

(HispanTV)