#LoÚltimo
Familiares de “El Inca” Valero se sienten ofendidos por la película del boxeador
Noviembre 28, 2016
La Iguana Google Plus

el-inca-c.jpg

Parientes del boxeador venezolano Edwin “Inca” Valero, refutaron terminantemente el film que efectuó el director Ignacio Castillo Cottin, y que debutó este 25 de noviembre en las salas de cine venezolano.

 

En este sentido, el hermano del reconocido púgil, Eduard Valero, afirmó que el productor adulteró datos respecto a la vida del deportista en el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), con la finalidad de conseguir el permiso.

 

Por lo expuesto anteriormente y a través de Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el SAPI no les concedió a los creadores la autorización para la realización de la película, sin embargo, continuaron con el proyecto. Recalcó que en su ocasión asistieron a mostrar los originales.

 

Eduard Valero, manifestó que poseen las evidencias de la alteración de documentos por Ignacio Castillo Cottin y “Pa’ Los Panas Producciones”.

 

“Fuimos notificados en una oportunidad sobre la realización de la cinta y le hicimos saber nuestra inconformidad sobre el contenido que falsea la realidad sobre la vida de Edwin, sin embargo, los realizadores retaron a la familia y al Estado venezolano al proyectar la película”, declaró el familiar del fallecido boxeador.

 

El profesional del cuadrilátero oriundo del estado Mérida, fue Campeón Superpluma de la Asociación Mundial de Boceo y Campeón Peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

 

El 18 de abril del 2010 fue aprehendido por ultimar a su esposa, posteriormente fue encontrado muerto en su calabozo.

 

(LaIguana.TV)