El canciller de la República de Venezuela Jorge Arreaza ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció este sábado que “EEUU no está detrás del golpe de Estado, lo reconozco. Está delante del golpe de estado contra el gobierno constitucional de Venezuela”.

 

Sostuvo que el vicepresidente norteamericano Mike Pence con un vídeo y un tuit ordenó que se produjera la acción golpista en la nación suramericana.

 

“¿Dónde está la legalidad de la autoproclamación de un señor que no fue electo por nadie como Presidente ni juramentado ante ninguna institución?”, pregunto el funcionario venezolano.

 

Asimismo consultó: “¿Cómo es posible que un Presidente que amenazó con el uso del poder militar contra la República Bolivariana de Venezuela no fue investigado y se pretenda ahora poner el banquillo de los acusados a quienes han protegido el orden institucional en Venezuela?”.

 

Enfatizó en que en la sesión “Hay muchas mentiras que se han dicho”.

 

Arreaza manifestó que Estados Unidos por su participación directa en golpes de Estado en Latinoamérica, «es el que debería ser evaluado en la ONU».

 

Expresó que se debería ser convocar al Consejo de Seguridad para presentar las evidencias de la participación de Estados Unidos en el golpe de Estado en desarrollo en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)