Los Gobiernos de Estados Unidos, Francia y Alemania se manifestaron en contra de Venezuela en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se desarrolló este sábado 26 de enero.
Los representantes de los países europeos antes mencionados, inmiscuyéndose en los asuntos internos de los venezolanos, solicitaron elecciones -según ellos- libres y democráticas y dieron ultimátum de ocho días para su convocatoria.
El representante de Alemania ante la ONU, Christoph Heusgen, manifestó que Venezuela representa una amenaza.
«En Alemania estamos con todos los venezolanos desplazados, los apoyamos y nos solidarizamos. Por esta razón debemos debatir este tema y apoyar el camino a la democracia y la paz», expresó
Asimismo reconoció la legitimidad a la Asamblea Nacional en desacato.
Mientras que por Francia, Federica Mogherini insistió en un ultimátum al presidente Nicolás Maduro de ocho días para convocar a cocimos elecciones. De no concretarse emitirá su apoyo Juan Guaidó.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió al Consejo de Seguridad reconocer al diputado Guaidó, como «presidente de Venezuela».
Pompeo sostuvo que los integrantes de la ONU que los no pueden demorar en tomar una decisión respecto a Venezuela.
“Apoyamos a Guaidó y es hora de que todas las naciones elijan a quien apoyar, no se pueden demorar”, expresó.
EL norteamericano justificó la convocatoria a la reunión ante “la crisis que se vive en Venezuela” que a su juicio es “por causa de Nicolás Maduro».
Cabe recordar que el pasado miércoles 23 de enero el citado parlamentario se autoproclamó jefe de Estado, pretendiendo usurpar las funciones de Nicolás Maduro, quien fue reelecto en el cargo el pasado 20 de mayo con el 67% de los votos.
(LaIguana.TV)