El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, aseguró este domingo 27 de enero que parte de la coalición opositora no tenía idea de la decisión del máximo representante de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, de autoproclamarse como presidente de Venezuela.

 

“Las decisiones que tomó el dirigente emergente (Guaidó) fueron inconsultas con el resto de la oposición. El resto de la oposición no tenía ni idea de que se iba a  realizar ese anuncio. De hecho, en la misma alocución el dirigente se disculpó ante sus colegas diputados por lo que iba a anunciar”, dijo.  

 

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, el cual es conducido por el periodista criollo José Vicente Rangel y transmitido por el canal privado Televén, Schémel sostuvo que con este nuevo proceso que asumió la oposición se develó que la dirección política de la estrategia insurreccional no está en manos de venezolanos sino de factores internacionales.

 

“Por primera vez los factores internacionales asumen la dirección política, desechando y apartando a los factores de la oposición (…) La injerencia internacional no solamente busca el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, busca la implosión de la sociedad venezolana, la desintegración de sus instituciones y la fractura de su territorio”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook