El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró el viernes 25 de enero que los bienes que el Gobierno de Venezuela tiene en Estados Unidos (EE.UU.) pasarán a ser manejados por la supuesta Administración del parlamentario opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente de la República en una plaza de Caracas.

 

Durante una entrevista a medios estadounidenses, el funcionario norteamericano detalló que el dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) dispondrá del uso y control de los recursos, los cuales incluirán el dinero en los bancos, propiedades de la filial Citgo, entre otros.

 

“Estamos apoyando totalmente al Gobierno legítimo de Venezuela de Juan Guaidó”, dijo Bolton, al tiempo que señaló que se restringirá a la Administración de Nicolás Maduro el acceso al manejo de los bienes que Venezuela tiene en suelo estadounidense.

 

Excluir a Maduro de las fuentes de ingresos

 

En declaraciones a periodistas desde la Casa Blanca, Bolton explicó el jueves 24 que la Administración de Donald Trump está enfocada en desconectar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de las fuentes de sus ingresos.

 

“Creemos que es coherente con nuestro reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino constitucional de Venezuela que esos ingresos deberían ir al gobierno legítimo. Es muy complicado”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook