John Bolton, asesor de seguridad nacional del mandatario de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este lunes la imposición de sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
De acuerdo con el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, las sanciones contra PDVSA se acompañan del congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana.
De acuerdo con el servicio de prensa de la Casa Blanca, el presidente Trump ya ha firmado un decreto sobre las nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
«Hemos continuado exponiendo la corrupción de Maduro y sus allegados, y la acción de hoy garantiza que ya no puedan saquear los activos del pueblo venezolano», aseveró Bolton ante periodistas en una sesión informativa.
El anuncio se produce en medio de una serie de declaraciones desde la Casa Blanca en apoyo de la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela. Mnuchin ha afirmado que EE.UU. continuará utilizando todos los medios diplomáticos y económicos a su alcance para apoyar a Guaidó.
El secretario del Tesoro ha afirmado que las refinerías estadounidenses podrán continuar operando con el uso actual de petróleo venezolano y las compañías estadounidenses podrán seguir comprando ese recurso de Caracas, pero advirtió que los pagos serán redirigidos a una cuenta que se mantendrá bloqueada.
(RT)
Treasury sanctions Venezuela’s state-owned oil company Petroleos de Venezuela, S.A (PdVSA) to intensify pressure on Maduro regime and regime insiders: https://t.co/CqOLxNShQl
— Treasury Department (@USTreasury) January 28, 2019