Un total de cinco personas se encuentran recluidas en el Centro de Reclusión y Prevención Guasina de Tucupita, estado Delta Amacuro, tras ser sospechosas de incurrir en el delito de trata de blancas.

 

Los sujetos fueron identifica dos como: Oscar Umbria, El Quin Morales, Sixto Marcano, Yorman y Jonathan Silva, quienes fueron capturados el pasado martes 22 de enero por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

El hecho se registró cuando dos de los delincuentes fueron sorprendidos cuando conducían un vehículo, proveniente de Maracay, en el que trasladaban a una joven de 18 años y a cinco menores con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

 

Tras ser sometidos a interrogatorios los sujetos confesaron que estos serían trasladados a Trinidad y Tobago, así como la identidad de los otros involucrados.

 

Según el Ministerio Público, los delitos en los que están involucrados los sujetos son: tráfico ilícito de mujeres, niñas y adolescentes; trata de mujeres, niñas y adolescente; uso de adolescente para delinquir y agavillamiento.

 

(LaIguana.TV)