Luego de que el cantante español Miguel Bosé difundiera a través de Twitter un video en el que aparecen unos supuestos policías venezolanos torturando “al pueblo”, han desmontado este video y los elementos que sugieren que se trata de una mentira.

 

La cuenta Bajo El Cielo de Moscú señala que el video ha sido recortado intencionalmente para hacer pensar que se trata de una cárcel criolla. La publicación de Bosé es de 29 segundos, mientras que la publicación original es de un minuto.

 

Además, destaca que en el video original se ve que la acción de tortura se da en plena calle y otros detalles importantes de analizar.

 

“¿Qué policía va por ahí con un bate de béisbol teniendo porras extensibles? ¿Cómo iba a ser tan imbécil de grabar su tortura con la que está cayendo? ¿No llevarían al torturado al calabozo para no dejar pruebas?”, indica el usuario de Twitter.

 

Asimismo, precisa que el video recortado muestra únicamente a uno de los torturadores, casualmente, el que lleva una indumentaria más parecida a la de un agente policial que puede ser adquirida fácilmente. Esta persona lleva una “sudadera blanca y un chándal azul”, un casco, un chaleco, pero no un uniforme de algún cuerpo policial de nuestro país.

 

(LaIguana.TV)