El coordinador general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, denunció este sábado la comercialización ilegal de papel moneda venezolano en la frontera con Colombia.

 

“Denunciamos un delito de carácter trasnacional, ninguna moneda, en ninguna parte del mundo, puede comprarse como mercancía”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

 

En este sentido, el coordinador solicitó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, imponer las medidas jurídicas y financieras necesarias en la zona limítrofe, a fin de evitar que continúe este “ataque a la moneda venezolana” y el “robo descarado de cientos de miles de millones de papel moneda» para tratar de crear un vacío en el circulante nacional.

 

Asimismo, denunció el complot que existe entre dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con la página DolarToday y las casas de cambio del Norte de Santarder, cuyo único objetivo es desestabilizar la economía del país.

 

Al respecto, Bernal extendió un llamado a los 26 mil Clap de todo el territorio nacional a declararse en alerta general para la defensa de la patria y el sistema financiero del país, además de mejorar los mecanismos de distribución para que los alimentos lleguen a toda la población, en especial a los sectores más vulnerales, constituidos por 644 parroquias priorizadas.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-papel.jpg