La bicampeona mundial, Yulimar Rojas, regresa este sábado a la acción desde el Indoor Meeting de Karlsruhe (Alemania). Su participación será a las 12:30 pm, hora de Venezuela.

 

La criolla se mantuvo fuera de la arena gran parte del año 2018 debido a que estuvo recuperándose de una lesión en el tobillo derecho. “Lo que me pasó fue muy difícil, pero estoy motivada porque sé que lo que sucedió me servirá de motor. Esto lo transformé en fuerza, para que cuando esté cansada y sienta que no pueda más, levantarme con más ganas”, expresó la también medallista olímpica.

 

Rojas estuvo concentrada entre el 2 y el 19 de enero en Algarve (Portugal), junto a su equipo dirigido por el entrenador cubano Iván Pedroso. “Trabajamos muy duro, corregimos algunas técnicas que esperamos que funcionen. Estoy recuperando la confianza y me siento bien”, comentó a través de sus redes sociales.

 

Para este año 2019, entre sus metas está superar los 15.50 metros. “He tenido tiempo para analizarme y continúo con el mismo pensamiento. Quiero superar los 15.50 y lo voy a lograr. Voy a seguir trabajando y luchando para ser una de las mejores atletas de la historia”.

 

“Mañana es el inicio de un buen año para mí. Veremos los resultados para seguir sumando alegrías a mi país que tanto lo necesita», dijo la criolla.

 

Luego de esta cita en Alemania, el 8 de febrero competirá en el Meeting de Madrid y, también está prevista su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

(LaIguana.TV)