El Binomio presidencial y la dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizaron, la mañana del domingo, un llamado a cuidar el voto para garantizar la voluntad y la victoria popular.

 

Hugo Martínez, candidato del Frente a la presidencia, acompañado de militantes del partido, dio inicio a la intensa jornada electoral de este domingo en la que se elegirá al nuevo jefe de Estado de El Salvador.

 

Acompañado de Karina Sosa, candidata a la vicepresidencia, Martínez busca conseguir el tercer mandato consecutivo para el FMLN, como sucesor del actual presidente, Salvador Sánchez Cerén; quien el viernes hizo un llamado a participar masivamente en los comicios de este domingo, con lo que El Salvador “demostrará una vez más la madurez de su democracia».

 

“En nombre de los caídos, de las futuras generaciones, del pueblo, de la justicia social, defiendan el voto con todas sus fuerzas,” exclamó por su parte el candidato presidencial Martínez este domingo. Comparó a la militancia del FMLN con la fuerza de volcanes en erupción, lista para luchar por ganar la contienda electoral.

 

“Estamos a la par de nuestra gente, trabajando junto a nuestro pueblo y pendientes para garantizar la victoria, y así lo haremos durante los cinco años del gobierno de Hugo y Karina,” afirmó el excanciller de la República.

 

Martínez, de 51 años de edad, reiteró la vinculación y cercanía de la dirigencia del FMLN con las bases populares en el país, poniéndolas en contraposición con los otros contendientes de los tres partidos contra los que el Frente Farabundo Martíse enfrenta en estas elecciones, Arena, Gana y Vamos.

 

Este domingo, alrededor de 5.2 millones de electores ejercerán su derecho al voto en el país centroamericano y otras casi 6.000 personas lo harán en las misiones diplomáticas en el exterior, para elegir al nuevo presidente de la República que gobernará en el período 2019-2024.

 

(teleSUR)