PERIODISTAS-C.jpg

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares rechazan a través de un comunicado, la injerencia de expresidentes latinoamericanos en Venezuela, planes que lleva a cabo la derecha fascista para intentar desestabilizar la política socialista y Revolucionaria que desempeña Nicolás Maduro Moros.

 

A continuación el comunicado integro: 

 

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores Populares establecidos en todo el territorio nacional, RECHAZAMOS INJERENCIA DE EXPRESIDENTES FASCISTAS EN VENEZUELA

 

Considerando:

 

Que la presencia en la Patria de Bolívar, Chávez y de los bravíos guerreros indígenas que representan nuestro pasado glorioso de tres expresidentes de la derecha fascista que han ofendido a nuestro pueblo.

 

Considerando:

 

Que Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México), han ofendido la memoria histórica de sus propios héroes nacionales que lucharon contra el coloniaje español y ahora contra el Imperialismo Yanqui. En el pasado no lejano participaron en las conjuras para derrocar gobiernos democráticos y respaldar dictaduras militares de derecha como la de Chile con Augusto Pinochet.

 

Considerando:

 

Que estos tres personajes durante su (des) gobiernos practicaron la más brutal represión contra sus pueblos, con la desaparición forzada de miles de ciudadanas y ciudadanos, luchadores sociales y políticos, sindicalistas, dirigentes gremiales, obreros, campesinos y estudiantes, secuestrando y torturando creando la figura de los “falsos positivos”.

 

Considerando:

 

Que estos tres lacayos del Imperialismo y de la burguesía carecen de moral para pretender dar clases de libertad y de respeto a los derechos humanos.

 

Considerando:

 

Que Pastrana, Piñera y Calderón endeudaron a sus pueblos, privatizaron los servicios públicos básicos siguiendo los lineamientos del FMI y el Banco Mundial, que cedieron la soberanía de sus patrias y su libertad permitiendo instalar bases militares de Estados Unidos en sus territorios.

 

Considerando:

 

Que pretendieron violentar la soberanía y las leyes de nuestra nación al intentar ingresar al recinto militar conocido como Ramo Verde” donde está detenido el fascista Leopoldo López, responsable del asesinato de 43 compatriotas durante las llamadas guarimbas para desestabilizar el Gobierno y dar un golpe de Estado.

 

Considerando:

 

Que irrespetan nuestra soberanía al intervenir en nuestros asuntos internos al solicitar la “libertad inmediata” de Leopoldo López, uno de los autores y promotor de las Guarimbas del mes de febrero del año 2014, en las que resultaron asesinados 43 ciudadanos y hubo más de 800 heridos.

 

Acuerda:

 

Primero: Declaramos a Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México), como personas indeseables en nuestra Patria.

 

Segundo: Condenamos la injerencia de estos tres personajes fascistas en nuestra política interna

 

Tercero: Respaldamos la nota de protesta de nuestra Cancillería al denunciar la injerencia del Gobierno de Colombia en nuestros asuntos internos.

 

Cuarto: Denunciamos la agresión permanente del Gobierno de Estados Unidos, España, Reino Unido, México contra la Patria de Bolívar y Chávez con la intención de derrocar la Revolución Bolivariana.

 

Quinto: Denunciamos a la sociedad Interamericana de Prensa y a los medios de comunicación afiliados a este organización patronal por su clara línea editorial de ocultar la verdad, manipular hechos, crear matrices de opinión contra el Gobierno legítimo y legal de Nicolás Maduro con el claro objetivo de crear angustia y zozobra en la población, aplicando la guerra psicológica para generar pánico e incertidumbre.

 

 

(Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela/La Radio del Sur)