La vicepresidenta Delcy Rodríguez calificó este lunes 2 de febrero como desbocada y anacrónica la posición de algunos países de la Unión Europea (UE), de reconocer al diputado Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela.

 

A través de su cuenta Twitter, Rodríguez fustigó la actuación del mandatario español, Pedro Sánchez, quien, vale recordar, asumió la primera magistratura de la nación ibérica luego de una moción de Censura a Mariano Rajoy.

 

“Algunos gobiernos de la Unión Europea amanecieron desbocados y más anacrónicos que nunca apoyando y promoviendo un golpe contra el orden constitucional de Venezuela. Pedro Sánchez a la cabeza de esta bárbara decisión que avala la violencia golpista e intervencionista en Venezuela”, escribió Rodríguez.

 

Vale acotar que Guaidó pretende usurpar las funciones del jefe de Estado Nicolás Maduro, tras haberse autoproclamado presidente interino en una plaza en el este de Caracas. Este hecho, que ha sido calificado como un golpe de Estado, ha recibido el beneplácito de Estados Unidos y de algunas naciones del viejo continente.

 

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1092431468398288896

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1092431468398288896