
El Consejo Latinoamericano de Iglesias (Clai) manifestó este domingo 03 de febrero su apoyo al proceso de diálogo que promueven los Gobiernos de Uruguay y México como mecanismo para canalizar la actual coyuntura político-económica que atraviesa Venezuela.
A través de una carta dirigida a sus promotores, los presidentes Tabaré Vázquez (Uruguay) y Andrés Manuel López Obrador (México), el organismo religioso indicó que acompaña la decisión de aplicar el principio jurídico internacional de no intervención en Venezuela.
“En particular nos preocupa la situación suscitada desde el pasado 23 de enero en que un ciudadano se autoproclamó presidente interino de Venezuela, precarizando la estabilidad de las instituciones republicanas, cuestionando la legitimidad del gobierno; a la vez que Estados de América y el mundo tomaron partido de uno u otro lado realizando manifestaciones y acciones por sobre la voz soberana y autónoma del hermano pueblo de Venezuela”, detalla la misiva.
El referido Consejo, recordemos, es una organización cristiana que representa a más de 100 iglesias en más de 20 países de América Latina y el Caribe. También integra el Comité Ejecutivo Latinoamericano de Religiones por la Paz.
(LaIguana.TV)












