El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, afirmó que la política exterior de la Unión Europea, la marca Estados Unidos al referirse a la posición injerencista de esta comunidad sobre Venezuela y el Gobierno de Bashar al-Ásad.

 

“Están intentando tapar la implosión de la Unión Europea que cada vez satisface menos a sus pueblos, hemos visto el Brexit,  como se aplasta Grecia, por desgracia cada vez surge más la amenaza de la extrema derecha, del racismo, de la xenofobia”, dijo.

 

“Hemos visto que la Unión Europea no es la tierra de asilo, después de destrozar a Libia, Irak, intentarlo en Siria, ¿Qué hacemos con los migrantes lo metemos en campos de concentración o los expulsamos”, expresó el parlamentario.

 

Indicó que afortunadamente en el caso de Venezuela se ha visto  que algunos países de la UE no apoyan el golpe de Estado contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros.

 

“Vamos a seguir luchando lo que somos dignos, no solo por Venezuela sino por toda la humanidad , porque si  perdemos el agarradero del derecho internacional, que se supone que es la carta de la ONU, volveremos  vivir un tiempo exactamente igual que el sigo  XX”.

 

“Sepan los venezolanos y las venezolanas que aquí hay una voz que va a estar con ellos en las duras y en las maduras”, aseguró

 

El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, rechazó que Pedro Sánchez apoye al golpista autoproclamado Juan Guaidó.

 

Aclaró que su país no es solamente Sánchez. “España es García Lorca, es Miguel Hernández, es Madrid antifascista, son las miles de manifestaciones contra la guerra de Irak”.

 

Reiteró que en España hay una guerra mediática contra Venezuela, prácticamente el país latinoamericano es un tema local en esa nación europea .

 

“Pobre pueblo español que no tenemos medios públicos que puedan contrarrestar las mentiras de esos grandes emporios.” dijo

 

Estas declaraciones las ofreció el parlamentario español en la jornada de solidaridad internacional Somos Venezuela: democracia y paz, que se realizó este lunes en Caracas.

 

(LaRadiodelSur)