El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó los señalamientos realizados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela este martes durante la pronunciación de su discurso del Estado de la Unión.

 

El jefe de la diplomacia venezolana escribió en su cuenta de Twitter que el mandatario estadounidense “pretende imponer el pensamiento único y forzar el capitalismo salvaje en todo el mundo”. Asimismo, indicó que “escuchar a Trump hoy es como escuchar a Nixon o a McCarthy en plena guerra fría”.

 

Arreaza destacó que en sus palabras Trump admitió su postura golpista contra Venezuela.

 

«En el propio Discurso del Estado de la Unión, el señor Trump reconoce que está al frente del intento de golpe de Estado en Venezuela e ideologiza la política internacional al anacrónico estilo de la Guerra Fría», escribió el Canciller. 

 

También recordó que el Gobierno de EEUU mantiene bloqueados 1.400 millones de dólares destinados para la adquisición de alimentos y medicinas para los venezolanos, lo cual ha contribuido a la actual situación económica que vive el país. “Ni hablar del bloqueo y persecución en el sistema bancario occidental”, expresó  en un tuit que acompañó con la etiqueta #TrumpHandsOffVenezuela.

 

El “boom económico sin precedentes” que según Trump está viviendo la sociedad estadounidense fue desmontado por el funcionario venezolano.

 

“32 millones de personas en EEUU aún no posee seguro médico. Más del 40% de estadounidenses se ha endeudado debido a problemas de salud. Deudas por salud son la principal causa de bancarrotas individuales”, sostuvo. 

 

Por otra parte, Arreaza se refirió a la situación que se vive en la frontera con México, ante la arrogancia de Trump de insistir en la construcción de un muro. “Más de 2.737 niñ@s separados arbitrariamente de sus padres en la frontera de EEUU entre junio de 2017 y noviembre de 2018, según informe publicado por el Despacho del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, se desconoce número total”, tuiteó.

 

El funcionario venezolano  de la misma manera  defendió a Palestina e Irán de los “ataques inmorales” de Trump hacia estos países.

 

(LaIguana.TV)