Los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), iniciarán en los próximos días la investigación del segundo despido masivo realizado por el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira.

 

El presidente del Cleanz, Pablo Cariaco, informó que instalarán una mesa de trabajo para atender a los 400 empleados que fueron despedidos durante el mes de enero. Además, dijo que también se encuentra conformada una comisión permanente presidida por la legisladora Dinorah Requena.

 

La autoridad del parlamento estadal aseveró que en noviembre de 2017 fueron despedidos 3.000 trabajadores  de la gobernación, de los cuales 2.800 volvieron a sus puestos por ordenes del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, sin embargo, aun faltan 200 por el reingreso.

 

Cariaco recordó que la primera directora de Recursos Humanos del gobierno adeco, Gladys Urbaez, fue destituida tras no acatar los llamados del Cleanz y recibir el voto censura por parte de los diputados.

 

Por su parte, el dirigente sindical del sector salud y responsable del Frente Revolucionario por la Dignidad en el estado Anzoátegui, Claudio China, señaló que en enero fueron despedidos más de 400 trabajadores dependientes del gobierno regional.

 

El vocero detalló que en el Fondo Administración del Gobierno de Anzoátegui (Fasganz) fueron destituidos 24 trabajadores, más de 50 en la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), 154 en el Instituto Autónomo de Salud Anzoatiguense (Saludanz) y cuatro empleados suspendidos en la dirección de Educación.

 

China agregó que se mantendrán en protesta y evalúan iniciar una huelga de hambre en respaldo a sus compañeros afectados.

 

(AVN)