El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó este miércoles desde Washington, Estados Unidos, que ya se encuentran en su país aviones cargados con “ayuda” para Venezuela.

 

“Ya hay aviones que han llegado. Se está en los trámites para que todo se concentre en Cúcuta (Colombia), donde hay un centro de acopio y naturalmente hay una tarea de coordinación muy estrecha”, declaró a los medios desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la capital estadounidense.

 

Por otra parte, calificó como un “crimen” el rechazo de esta supuesta ayuda. “Impedir que entre la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen, impedir que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela es hacerle daño al pueblo venezolano, impedir que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela no tendría perdón de Dios”, aseveró.

 

Holmes Trujillo afirmó que “hay muchas organizaciones” dispuestas a participar en la entrega de la ayuda. Sin embargo, organismos como las Naciones Unidas, la Cruz Roja y Cáritas han asegurado que no colaborarán hasta tanto el Gobierno del presidente Nicolás Maduro otorgue el respectivo permiso.

 

Trujillo informó que se reunió esta semana con el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, con quien habló sobre “la visión de los Estados Unidos en este particular momento de la situación en Venezuela“.

 

Por otra parte, señaló que Colombia será la sede del próximo encuentro del Grupo de Lima, aunque aún no hay fecha programada.

 

(LaIguana.TV)