cuadro-santo.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este viernes conversará con su par neogranadino, Juan Manuel Santos, y le pedirá que castigue a quienes comercializan con el papel moneda venezolano en Cúcuta.

 

«Nos roban el papel moneda desde Colombia. Mañana voy a hablar con el presidente Santos para que castigue a los que se llevan el papel moneda para venderlo en las calles», expresó el Mandatario desde el Cuartel de la Montaña, a propósito del homenaje al Comandante Hugo Chávez.

 

El Jefe de Estado expresó que el ataque a la economía de Venezuela proviene desde Miami y Colombia, el cual es “un modelo económico salvaje, explotador, sicario, lo han instalado a través de distintos mecanismos”, indicó.

 

En este sentido explicó: “No hay medias tintas, el escenario de esa pugna es la economía, y se expresa en dos modelos, el modelo de ellos dirigido desde Miami por Dólar Today, y dirigido desde Colombia, Maicao y Cúcuta. Empezó como una gran operación de contrabando y va ya por el ataque del valor al bolívar y a la moneda, es una guerra de característica definitoria, es un modelo parasitario, ladrón, especulativo, que no lo pueden imponer desde el gobierno porque aquí gobierna el pueblo», destacó Maduro.

 

Asimismo, agradeció el respaldo que ciertos sectores financieros han dejado ver ante el tipo de “guerra que busca quebrar a Venezuela, ahora con el ataque cibernético”, manifestó.

 

«El viernes pasado familiares de Ramos Allup utilizando sus contactos en la banca dejaron sin servicio a un porcentaje muy alto, casi 40% de los  tarjetahabiente del país, jugando con fuego. Están todos presos, todos están en los tribunales y van para la cárcel a pagar por sabotaje, son familiares de Ramos Allup los responsables del ataque al Credicard, lo tengo que decir yo, para que lo sepan, y van a ir presos otros más, tienen que ir, y si encontrara alguna prueba lo agarraría preso a él también por flagrancia” sentenció el gobernante venezolano.

 

(LaIguana.TV)