cuadro-crisis.jpg

El gobernador revolucionario del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, confirmó que en la frontera colombo-venezolana siguen atacando la moneda nacional, a través de una serie de irregularidades que convierte el bolívar de un signo monetario a una “mercancía”.

 

“Es una inversión poderosa del narcotráfico, lavado de dinero, blanqueo de capitales para la triangulación bolívar-peso-dólar con el fin de crear una centrífuga terrible que golpea duramente nuestro signo monetario”, dijo en una entrevista a través del canal teleSUR.

 

Reveló que existen personas inescrupulosas dedicadas a almacenar bolívares, para generar una crisis financiera, y que este tipo de infracción no ocurre en la frontera con Ecuador, Perú o Brasil.

 

Criticó que la tasa de referencia del Banco de la República de Colombia sea diferente solamente en la frontera con Venezuela, dejando mucho que desear, ya que a su juicio la resolución Nº 008 ataca el sistema financiero venezolano.

 

Por otro lado, el regente dijo que el combustible de Pdvsa solo se venderá en dos estaciones, y el precio será de 1.000 pesos por litro, más económica que en Colombia. Aseguró que coordinan acciones para impedir que los pimpineros, y el contrabando haga de las suyas.

 

(LaIguana.TV)